"From the Norwegian newspaper VG today http://www.facebook.com/l/7ff09;17.10.2009:
TRADUCCIÓN DE GABRIELA AGUIRRE
Noticias del día
Fuente: Diario Noruego VG – 17.10.09
La discográfica alemana de a-ha tiene contrato para dos álbumes más. Sin embargo, el manager Harald Wiik cree que no habrá problemas en finalizar el contrato con la compañía de radiodifusión alemana ProSiebenSat1 y su compañía discográfica We Love Music.
”No han solicitado una renovación del contrato y nosotros tampoco la pedimos pero eso no excluye las posibilidades de cooperación más adelante,” Wiik informa a VG.
”No han solicitado una renovación del contrato y nosotros tampoco la pedimos pero eso no excluye las posibilidades de cooperación más adelante,” Wiik informa a VG.
Como ProSiebenSat 1 es una empresa de radiodifusión podría utilizarse en la promoción del concierto de despedida en Alemania el año próximo con la edición de DVDs en vivo o especiales de televisión. “Habría sido injusto y antinatural no continuar con nuestra colaboración ya que ellos han fomentado a la banda considerablemente. Tanto ProSiebenSat 1 como Universal Music dedicaron recursos y gran energía a a-ha,” dice Wiik.
Wiik quisiera señalar que a-ha no tiene obligaciones extras con la compañía ya que no pagaron ningún anticipo (para álbumes futuros).
Renegociación
Originalmente, a-ha firmó contrato con Universal Music de Alemania por tres álbumes en mayo de 2004 pero el trío noruego (que es dueño de todas sus cintas máster a través de su compañía A-ha Network para luego firmar contratos de licencias) renegoció este contrato el año pasado.
Universal todavía sigue siendo socio pero el principal y nuevo socio era ProSiebenSat1. Esta es la misma empresa que consiguió a Marit Larsen en Alemania a través de su empresa conjunta con Sony Music: Columbia Seven One Music.
A-ha Network tiene actualmente cuatro acuerdos de licencias para los álbumes de la banda con We Love Music (ProSiebenSat 1 y Universal Alemania), con Universal Noruega y con dos sellos indie para los mercados de Sud América y Japón. La noticia de la separación de a-ha tampocó producirá mayores dificultades para Universal Noruega.
“El contrato no era complicado y cubría mayormente lo que ya ha sido editado,” dijo Petter Singsaas, director ejecutivo de Universal Noruega.
Gracias Gaby!